A la escucha.
- Monjes Trapenses
- 5 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Evangelio según San Lucas 10,38-42.

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Meditación:
La mejor parte es escuchar la Palabra de Dios, estar a los pies de Jesús; lo otro es necesario pero pierde su sentido si no parte de la Palabra y no es un auténtico servicio a la persona del Señor. En la misma línea el Papa Francisco nos ha advertido que la Iglesia no es una ONG, sino un sacramento como ya lo había dicho el Vaticano II.
Para los monjes es fundamental la escucha de la Palabra y una vida comunitaria que refleje esa escucha, para nosotros como para todos los cristianos.
P. Plácido Álvarez.
Comments