Amor de Dios, amor de los enemigos.
- Monjes Trapenses
- 17 jun 2019
- 1 Min. de lectura

Evangelio según San Mateo 5, 43-48.
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
Meditación:
Dios ama todo lo que ha creado, lo ha creado con amor, pero sus creaturas no siempre responden con amor, sin embargo, eso no cambia el hecho básico de la creación, Él continúa amando, en esto está la perfección de Dios; eso no significa que Dios ignore la respuesta que le damos sino que siempre espera nuestro regreso a Él y pone de su parte para lograrlo, el Señor Jesús es la prueba de esta realidad.
En la medida en la que queremos vivir con Dios y en Dios en esa misma medida nos identificamos con sus deseos, por lo tanto amamos incluso a quien nos odia y esto no es ingenuidad sino libertad y confianza en que Dios dará a cada cual el bien al que se ha entregado.
P. Plácido Álvarez.
Comments