top of page

Amor sacrificado.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 28 mar 2019
  • 2 Min. de lectura



Evangelio según San Marcos 12, 25-34


Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: « ¿Cuál es el primero de los mandamientos?». Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».

El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios». Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Meditación:

El amor a Dios, a sí mismo y al prójimo es central a la fe de Israel, por lo tanto a la de Jesús, y él la refrenda para la Nueva Alianza. La diferencia entre lo que cita Jesús y lo que cita el escriba está en la referencia a los holocaustos y los sacrificios, pero el amor se expresa en los sacrificios y es en ese contexto que hay que entender el amor de Dios en Cristo, amor sacrificado. Pretender amor personal sin sacrificio es ilusorio. Y ese es uno de los problemas del concepto de amor que se maneja en la cultura y por eso el amor fracasa. El Señor nos invita a mar, pero de verdad.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page