top of page

Confianza y fidelidad.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 23 oct 2018
  • 2 Min. de lectura



Evangelio según San Lucas 12,39-48.


Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? ¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo! Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.

Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más."


Reflexión:

El Señor insiste en la necesidad de una espera activa que supone servicio y fidelidad. Aquí también el tono es apocalíptico en tanto que señala la venida sorpresiva del Señor para premiar o castigar. La Iglesia espera a su Señor con confianza y trata de ejecutar su mandato para este tiempo, pero está consciente de que algunos defraudan la confianza que se ha puesto en ellos, esto sucede hasta el día de hoy, pero la advertencia es clara: su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. Cada uno de nosotros recibe parámetros claros con respecto al camino de la felicidad propia y de los demás, cada uno debe decidir qué hacer con lo recibido.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page