top of page

Culpa y conversión.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 23 oct 2020
  • 1 Min. de lectura




Evangelio según San Lucas 13,1-9.

En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera".

Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: 'Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?’. Pero él respondió: 'Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás'".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


El mal sufrido no es indicación fehaciente de la culpabilidad de una persona; las víctimas mencionadas por Jesús no eran ni más ni menos pecadoras que los demás; porque no suframos esos males no debemos pensar que no tenemos necesidad de convertirnos, cada uno debe analizar su propia situación. Dios es paciente pero hay un tiempo de conversión, y ése no es eterno; Jesús viene a advertir y a interceder pero nuestra respuesta es necesaria.

P. Plácido Álvarez.

1 Comment


malcom220
Oct 27, 2020

....Dios es paciente y bueno.

En estos días una persona me decía que Dios es bueno pero también le dijé: Él también es justo y el justo Juez. Como usted dice Padre: es paciente pero todo tiene un tiempo para cambiar,para convertirnos. Muy propicio estos tiempos donde hemos visto un chico Carlo Acutis de 15 años, multimillonario y él con todo aquello decidió amar. Quizás nos falta revisar como está nuestro amor hacia aquel que nos amó primero y así ponernos en marcha al antes y después al que nos llama el Señor: un cambio y quizás en algunos casos radical.

Que veamos en nuestro prójimo esa vía como empezar nuestra conversión y no seguir juzgando el mal o sufrimiento…

Like

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page