Dones y caminos.
- Monjes Trapenses
- 24 jun 2019
- 1 Min. de lectura

Evangelio según San Mateo 7, 6. 12-14.
No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.
Meditación:
Hemos recibido dones y no debemos malgastarlos; el mal uso se vuelve contra nosotros, no sólo como oportunidades perdidas sino también como negatividades y confusiones generadas. Buscamos el propio bien, pero no lo buscamos en donde y como puede encontrarse, y parte de esto es no buscar el bien de los demás; pensamos que así logramos algo pero es todo lo contrario.
La puerta estrecha parece incómoda y poco provechosa, sin embargo es lo que lleva a la vida verdadera. Para pasar por esa puerta hay que despojarse de muchas cosas, por lo general de las que sobran, y ganamos la entrada a lo que realmente vale.
P. Plácido Álvarez.
Comments