top of page

El criterio de Dios.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 22 ene 2019
  • 1 Min. de lectura


Evangelio según San Marcos 3,1-6.


Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". Él la extendió y su mano quedó curada. Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él.


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Reflexión:

Jesús quiere que los seguidores estrictos de la ley la coloquen en el contexto adecuado: el bien o el mal. Hay un criterio superior a la ley, que es precisamente el bien o el mal, y que tiene que ver con la salud humana; no todo está definido en la ley y el criterio superior de la intención de Dios es el que prevalece.

Para ejercer correctamente ese criterio hay que tener una vida con Dios, que supone estar abiertos al Espíritu de Dios, quien nos lleva a la verdad plena y a la libertad. Requiere ascesis y discernimiento.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page