top of page

El desafío del amor.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 22 ago 2019
  • 1 Min. de lectura



Evangelio según San Mateo 22,34-40.


Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:

Los fariseos estaban muy preocupados con todas las observancias de la Ley, más las interpretaciones que ellos les ponían y que ellos consideraban obligatorias y definitivas. Ellos sabían que Jesús tenía sus propias interpretaciones y le preguntan para que eso quede manifiesto y poder marginarlo, pero Jesús va a la esencia de la Ley y los Profetas de lo cual fluye todo lo demás y desde lo cual hay que interpretar todo lo demás: el amor a Dios y al prójimo.

Si queremos conocer a Dios y su voluntad tenemos que entender el amor, saber que Dios nos ama y que pide que le respondamos de igual manera, y que amemos como Dios ama, tanto al prójimo como a nosotros mismos. El amor es un criterio amplio y difícil, exigente y polifacético, que existe en una dinámica tensa con respecto a su aplicación, que es siempre concreta. El amor es un desafío.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page