top of page

El don de Dios.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 10 oct 2018
  • 1 Min. de lectura


Evangelio según san Lucas (11,5-13):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de ustedes tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle.” Y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos.” Si el otro insiste llamando, yo les digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así les digo a ustedes:

Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre ustedes, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, pues, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»


Reflexión:

Dios Padre escucha a sus hijos que se dirigen a él con sencillez. Hay que insistir pero con confianza. Dios nos llama a pedir su don más precioso: el Espíritu, y esto nos lo dice el Hijo quien comparte nuestra naturaleza, y que con el Espíritu nos da una nueva vida conforme al designio amoroso de Dios.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page