top of page

El Espíritu manifiesta.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 2 ene 2019
  • 1 Min. de lectura



Evangelio según San Juan 1,29-34.


Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: 'Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo'. Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".


Reflexión:

El Espíritu Santo manifiesta Jesús a Juan el Bautista y éste a su vez lo proclama. Juan Bautista como profeta puede ver las cosas de Dios y manifestarlo con sus palabras; su mismo bautismo era ya oportunidad para que Jesús fuera manifestado a Israel como Mesías.

El Espíritu sigue manifestando al Señor hasta el día de hoy y pedimos la gracia de saber reconocerlo, pero para reconocer hay que buscar, y buscar es ya una gracia.

P. Plácido Álvarez.

Commenti


Non puoi più commentare questo post. Contatta il proprietario del sito per avere più informazioni.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page