top of page

El llamado común.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 13 ene 2019
  • 1 Min. de lectura



Evangelio según San Marcos 1,14-20.


Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Reflexión:

El arresto de Juan el Bautista señala la transición en la que se abre la predicación del Señor y el anuncio del Reino con su llamado a la conversión y a la fe. Es una misión que nunca se realiza solo, ni siquiera el Señor lo hace así, porque no es humano hacerlo. La misión es recoger a la humanidad y para eso necesita humanidad.

La respuesta de los primeros apóstoles es plenamente humana, lo es asumir el camino de la plenitud que se ofrece, que es reconocida y que es aceptada. El ser humano lleva en su interior ese deseo de plenitud y está preparado para responder. La respuesta de los apóstoles es un desafío para cada uno de nosotros.

P. Plácido Álvarez.

Kommentare


Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden. Bitte den Website-Eigentümer für weitere Infos kontaktieren.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page