top of page

El Salvador.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 18 dic 2018
  • 1 Min. de lectura



Evangelio según San Mateo 1,18-24.


Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.


Reflexión:

Cuatro elementos resaltan en el texto del evangelio. Primero, la encarnación; el ángel anuncia a María que será madre concibiendo del Espíritu Santo. María concibe al Salvador, verdadero Dios. Segundo, enfatiza cómo se cumplen las Escrituras, lo cual muestra la continuidad en la historia de Dios con la humanidad. Tercero, nos anuncia el “Dios con nosotros” que se hace realidad en la encarnación misma, enorme consuelo. Cuarto, la fe de José y su aceptación de la voluntad de Dios a primera vista incomprensible, modelo para la vida de todos nosotros.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page