top of page

El testimonio.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 11 jul 2019
  • 2 Min. de lectura



Evangelio según San Mateo 10, 16-23.


Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.

El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre.


Meditación:

El Señor anuncia que la persecución contra los cristianos será una constante y que no debemos preocuparnos sobre cómo reaccionar puesto que el Espíritu nos lo enseñará en el momento apropiado; nos convertiremos entonces en vehículo del Espíritu. El testimonio –martirio- quizás no será muy público pero será y eso es importante, no sólo para la persona que da el testimonio sino para la humanidad. Somos una comunidad espiritual y en ella todo lo que sucede a uno y en uno toca a todos. Podemos ser astutamente sencillos, confiados en Dios y midiendo nuestros pasos guiados por el Espíritu.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page