top of page

Entrega sacrificada.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 25 jul 2019
  • 2 Min. de lectura



Evangelio según San Mateo 20,20-28.


La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. "¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". "No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron. "Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre".

Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


La ambición de poder puede infiltrarse en toda actividad humana y distorsionarla, incluso en la Iglesia como lo vemos aquí, y el Señor da la perspectiva correcta: el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo; la clave está en imitarlo a él en su servicio y sacrificio. Estos apóstoles aprenderán y se entregarán como el Señor quiere, pero por en ese momento los envuelve la ignorancia del sacrificio que se les pide.

Aquí hay una lección que hay que es necesario repetir incesantemente porque esta falla nunca se ha alejado de la Iglesia, a pesar de los innumerables testimonios de entrega fiel a través de los siglos. La conversión toca a cada uno de nosotros.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page