top of page

Esperanza de misericordia y justicia.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 19 jul 2019
  • 1 Min. de lectura


Evangelio según San Mateo 12, 14-21.


En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él. Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías:

Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre.


Meditación:


Jesús es rechazado, pero eso no altera su camino que no es uno de triunfo glorioso sino de servicio a veces oculto y humilde aunque maravilloso. La referencia al profeta Isaías ilumina desde de la Revelación para entender esta manera de actuar de Jesús; es el camino de la misericordia acompañada de la justicia que genera una gran esperanza, ni misericordia ni justicia serán dejadas de lado. Es esperanza para nosotros.

P. Plácido Álvarez.

Comentários


Os comentários foram desativados.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page