top of page

Fe, oración y demonios.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 23 feb 2020
  • 2 Min. de lectura


Evangelio según San Marcos 9,14-29.


Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. Él les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron". "Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo".

Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". "¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe".

Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". Él les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".


Meditación:


Hay dos temas en este relato del evangelio: la fe y los demonios. La fe, desde luego, es el más importante y en la fe está involucrada la oración. Uno se pregunta acerca de la fe de la gente y la de los apóstoles. Quizás la gente no tenía fe, por eso el Señor le pregunta al padre del niño quien encuentra su fe en el momento crítico y reconoce su pobreza, indicación de humildad. Por su parte a los apóstoles parece que les faltó oración y algo de la fe que va con ella.

Los demonios no pueden resistirse al Señor, esa es parte de la fe a la que somos llamados incluso cuando ellos parecen triunfar.

Nosotros podemos orar para encontrar el apoyo para nuestra poca fe y creer en el Señor y que todo es posible en él; el Señor con nosotros vence el mal.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page