top of page

Humildad y apertura para el bien.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 29 sept 2019
  • 1 Min. de lectura


Evangelio según San Lucas 9,46-50.


Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande". Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros". Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


El Reino no se trata de puestos de importancia sino de seguimiento del Señor y de servicio, por lo tanto la actitud correcta es la de la pequeñez, no la ignorancia y la ingenuidad de un niño, pero sí su sencillez y la necesidad que tiene de seguir, no de mandar. Mucho que aprender para nosotros.

Y el Señor no es sectario, lo que quiere es que se haga el bien en su nombre aunque no pertenezca al grupo. Es una invitación a ver la realidad y verla desde el punto de vista del bien, del suyo, el de Jesús y actuar en coherencia.

P. Plácido Álvarez.

Comentarios


Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page