top of page

Identificados con Cristo.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 27 dic 2018
  • 1 Min. de lectura



Evangelio según San Mateo 2, 13- 18.


Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: ‹‹Desde Egipto llamé a mi hijo››.

Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado. Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías: En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen”.


Reflexión:

El martirio de los santos inocentes, colocados en el contexto de la profecía de Jeremías que se cumple, forman la antesala de la historia vital de Jesús, parte de su camino; no pueden asesinarlo de niño pero lo harán de adulto, mientras tanto destruyen todo lo que podría ser identificado con él y seguirán haciéndolo a través de los siglos. Creen que así logran algo, pero el sacrificio derrama santidad.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page