top of page
Foto del escritorMonjes Trapenses

Jesús y el Reino.


Evangelio según San Lucas 17,20-25.


Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. Él les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes". Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación."

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


Los fariseos quieren que Jesús profetice “el día”, pero él se niega, los remite al presente, si buscan en él encontrarán porque el Reino está entre ellos. Desearán ver un día del Hijo del hombre, pero resulta que lo tienen delante y no lo ven. Sin embargo, la manifestación definitiva será evidente, se puede esperar con paciencia y desde donde se esté, no es necesario correr perdiendo el rumbo.

Cuando los fariseos preguntan acerca del Reino lo suponen en gloria y lo será, pero quien lo manifestará tiene primero que sufrir y ser rechazado y eso no es aceptable para ellos. ¿Es todo esto aceptable para nosotros?

P. Plácido Álvarez.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page