top of page

La historia.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 7 jul 2020
  • 1 Min. de lectura

ree


Evangelio según San Mateo 10,1-7.

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. "Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


Jesús es el que escoge y envía con una misión específica y a un pueblo en particular, el judío en este caso, pero no va a ser sólo el judío sino progresivamente a todos los pueblos. El pueblo judío fue el receptor de las promesas de Dios y esas se cumplen en Cristo, judío él mismo; la “primogenitura” de este pueblo no se ha perdido, pero no excluye a otros y la historia lo va a probar.

Pero no hay que pasar por alto el sentido de la misión: la liberación de la enfermedad y de los espíritus impuros, pero esto es un trabajo, no algo automático ni mágico, requiere fe, nuestro compromiso y dedicación a lo largo de la historia.

P. Plácido Álvarez.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page