top of page

La hora de la llamada.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 4 nov 2019
  • 2 Min. de lectura



Evangelio según San Lucas 14,15-24.


En aquel tiempo: Uno de los invitados le dijo: "¡Feliz el que se siente a la mesa en el Reino de Dios!". Jesús le respondió: "Un hombre preparó un gran banquete y convidó a mucha gente. A la hora de cenar, mandó a su sirviente que dijera a los invitados: 'Vengan, todo está preparado'. Pero todos, sin excepción, empezaron a excusarse. El primero le dijo: 'Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Te ruego me disculpes'. El segundo dijo: 'He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego me disculpes'. Y un tercero respondió: 'Acabo de casarme y por esa razón no puedo ir'.

A su regreso, el sirviente contó todo esto al dueño de casa, y este, irritado, le dijo: 'Recorre en seguida las plazas y las calles de la ciudad, y trae aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los paralíticos'. Volvió el sirviente y dijo: 'Señor, tus órdenes se han cumplido y aún sobra lugar'. El señor le respondió: 'Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa. Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena'".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


La invitación al Reino es amplia, pero tenemos que darle prioridad si queremos alcanzar la meta, la promesa, todo lo demás en nuestras vidas debe ceder el lugar a esta magnífica invitación, de lo contrario nos excluiremos a nosotros mismos. Hay una decisión que tomar y ella tiene consecuencias en las que se juega nuestra felicidad. El banquete tendrá lugar con o sin nosotros, entonces hay que estar atentos al llamado sea cual sea el momento de nuestras vidas en que se dé. Haber sido bautizados no es suficiente para entrar al banquete, hay que vivir en forma coherente con la invitación y la gracia que él significa.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page