La Puerta y la Voz.
- Monjes Trapenses
- 12 may 2019
- 2 Min. de lectura

Evangelio según San Juan 10,1-10.
Jesús dijo a los fariseos: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz".
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia."
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Meditación:
El Señor es la puerta y los que se acercan al rebaño para ser auténticos pastores tienen que pasar por Él y tienen que replicar su voz, una que el rebaño reconoce. Pero el rebaño también pasa por esa puerta, y ella le da libertad para entrar y salir y encontrar alimento. La puerta también ofrece la protección que el rebaño necesita.
La Iglesia sigue en su lucha contra “ladrones y asaltantes”, gente que quiere aprovecharse del rebaño; significa una lucha espiritual constante en cada uno de nosotros para no ser engañados ni desviados. Tenemos que estar atentos a la voz del auténtico pastor que no lleva por la Puerta de la Vida.
P- Plácido Álvarez.
Comments