top of page

La sencillez.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 19 oct 2018
  • 1 Min. de lectura



Evangelio según San Lucas 12,1-7.


Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.

A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. Yo les indicaré a quién deben temer: teman a aquel que, después de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros."


Reflexión:

El Señor nos llama a ser sinceros y sencillos, a no tener doblez; Dios sabe quiénes somos y qué hacemos de manera que es inútil pretender esconderle algo, además nuestras relaciones humanas se fortalecen cuando somos ante el prójimo lo que simplemente somos ante Dios que nos purifica y nos salva. Por otra parte, el temor puede inducirnos a la doblez, por eso el Señor dice: no teman, Dios tiene poder que va más allá de esta vida, y él cuida de Uds.

P. Plácido Álvarez.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page