top of page

Llamado consolador.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 5 jul 2019
  • 1 Min. de lectura


Evangelio según San Mateo 9,9-13.


Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


Jesús toma una iniciativa sorprendente: invita a un opresor a seguirlo; porque el cobrador de impuestos lo hacía en favor de las autoridades que abusaban del pueblo, principalmente las del imperio romano; los que repudian a estas personas, y lo que ellas representan, entonces preguntan escandalizados, y el Señor explica: él busca a los que necesitan misericordia.

Todos necesitamos misericordia, y quizás los fariseos antiguos y modernos no se dan cuenta de esto, pero si nos damos cuenta podemos acogernos a ella con un cambio de vida que es liberación. Podemos acoger al Señor a nuestra mesa, a nuestra vida, y el llamado a hacerlo es un gran consuelo.

ree

P. Plácido Álvarez.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page