top of page

Lo inesperado.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 16 ene 2020
  • 2 Min. de lectura


Evangelio según San Marcos 2,1-12.


Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".

Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior:"¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?" Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate, toma tu camilla y camina'? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". Él se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


Perdonar los pecados es algo que sólo Dios puede hacer, pero si quedan perdonados o no nadie lo ve; si un paralítico queda sanado o no todo el mundo lo ve, entonces ¿qué es más fácil? Es más fácil decir “tus pecados te son perdonados”, pero más difícil para el entendimiento humano sanar un paralítico con el poder de la voz. Jesús muestra tener poder en ambas situaciones y así se muestra como portador del poder de Dios, como Hijo.

Hay que estar abiertos a la gracia que se manifiesta de manera y en formas inesperadas, sanaciones materiales y espirituales, las segundas desde luego más importantes porque nos preparan para la vida eterna.

P. Plácido Álvarez.

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page