top of page

Misericordia.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 8 mar 2020
  • 1 Min. de lectura


Evangelio según San Lucas 6, 36-42.


Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes». Les hizo también esta comparación: « ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Meditación:


El Señor nos llama a una purificación de nuestra manera de ver las cosas y esto supone un esfuerzo que tiene en su centro la misericordia, porque Dios es misericordioso. Vivir con Dios y en Él supone asumir esa actitud fundamental, asumir una visión que vea la debilidad humana como la ve Dios, y Dios nos garantiza que así también verá nuestra debilidad.

Es muy difícil, por no decir imposible, procurar un cambio en el mundo si no sabemos abordar la debilidad humana con una comprensión misericordiosa, si no purificamos nuestra propia visión de las cosas.

P. Plácido Álvarez.

Comentários


Os comentários foram desativados.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page