top of page

Novedad.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 20 ene 2019
  • 1 Min. de lectura

Evangelio según San Marcos 2,18-22.


Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!".


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Reflexión:

Toda observancia, sea el ayuno u otra cosa, hay que evaluarla en términos de la relación que tiene con el Señor y nuestro camino hacia él. El ayuno es comprensible y útil en ciertos contextos y no en otros, igual sucede con otras prácticas. En todo caso hay una novedad que lleva a reevaluar todo, hay tradiciones que no podrán mantenerse, otras sí, pero nada debe opacar lo verdaderamente nuevo: el Señor Jesús.

P. Plácido Álvarez.

Comentários


Não é mais possível comentar esta publicação. Contate o proprietário do site para mais informações.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page