Nuestra respuesta al plan de Dios.
- Monjes Trapenses
- 28 oct 2020
- 1 Min. de lectura

Evangelio según San Lucas 13,31-35.
En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: "Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte". Él les respondió: "Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado. Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste! Por eso, a ustedes la casa les quedará vacía. Les aseguro que ya no me verán más, hasta que llegue el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!".
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Meditación:
Jesús sabe que los fariseos están al habla con el rey Herodes y con ellos le manda un mensaje, que es para los fariseos también: esta historia no depende de Uds. sino de Dios, pero paradójicamente se refiere al pueblo que frustra -por un tiempo- el plan de Dios, no quisieron recibir lo que se les ofrecía y la casa les quedará vacía. Jesús no huye, nosotros tampoco debemos hacerlo, es preciso aceptar la gracia tal como él nos la presenta.
P. Plácido Álvarez.
Comments