top of page

Padre de inmensa bondad.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 19 jun 2019
  • 1 Min. de lectura


Evangelio según San Mateo 6,7-15.


Jesús dijo a sus discípulos: Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


El Padre que está en el cielo es anterior al cielo y nuestra fe en este hecho pone todas nuestras preocupaciones en la perspectiva de la eternidad y la inmensidad, y es santo, plenamente confiable, por eso pedimos que se haga su voluntad que nos cuida, nos sostiene y no libra del mal. Esta inmensa bondad de Dios debe llevarnos a perdonar como somos perdonados para así entrar en el Reino que deseamos. Dios mismo encarnado nos enseña a dirigirnos al Padre de esta manera y a adentrarnos así en su amor y su gloria, sea cuales sean las circunstancias.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page