Pautas para el fin.
- Monjes Trapenses
- 27 nov 2018
- 1 Min. de lectura

Evangelio según San Lucas 21,5-11.
Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: "De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?". Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin". Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo."
Reflexión:
El Señor sigue dando pautas con respecto al fin del Templo y del mundo como lo conocemos, y él recomienda vivamente que no nos dejemos arrastrar por lo que concentran su atención en el tiempo en que estas cosas van a ocurrir. La advertencia es a no dejarnos amarran al aquí y ahora de este mundo porque él va a pasar, pero sí prestar atención a todo aquello que significa rebelión y destrucción, sobre las cuales Dios se impondrá.
P. Plácido Álvarez.
Comentarios