top of page

Reconocer la revelación presente.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 1 ago 2019
  • 1 Min. de lectura


Evangelio según San Mateo 13,54-58.


Al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia". Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


La familiaridad se convierte en un problema para la fe; Jesús es de su pueblo y conocen a su familia, es inconcebible para ellos que en su medio, pobre y pueblerino, surja alguien extraordinario; tanto es el menosprecio de sí mismos que no pueden aceptar en verdad la sabiduría y los milagros que tienen ante sí.

Quien espera algo extraordinario que viene desde afuera va a perderse la realidad maravillosa e inesperada que surge ante sí. Nos puede pasar y nos pasa. Cristo se manifiesta y no lo vemos porque se nos hace demasiado familiar.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page