top of page
Foto del escritorMonjes Trapenses

Sanación y acción de gracias.




Evangelio según San Lucas 17,11-19.

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!". Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados.

Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?". Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


La fe no tiene nada que ver con nacionalidad o etnia, es una relación personal con la revelación de Dios en la persona de Jesús. La sanación experimentada es parte de esa revelación, una más fundamental es la que alcanza más allá de este mundo con el perdón de los pecados.

La gran pregunta es si la reconocemos y damos gracias por ella.

P. Plácido Álvarez.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page