Signo y sentido profundo.
- Monjes Trapenses
- 21 ene 2020
- 1 Min. de lectura

Evangelio según San Marcos 3,1-6.
Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano"; él la extendió y su mano quedó curada. Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él.
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Meditación:
Los fariseos no han sabido interpretar la voluntad de Dios; tienen una visión que confunde el signo con lo significado. El sábado no es el fin sino la meta, el signo no lo significado, el instrumento no la obra; entonces cuando el Señor actúa con pleno conocimiento sabiendo que la obra es sanar, liberar, y lo hace se niegan a entender y se confabulan para
silenciarlo definitivamente; fracasarán en ese intento, la obra de Dios continúa su camino través de la muerte y al resurrección, pero ellos no entenderán. Éste no es un problema sólo de entonces, lo seguimos viviendo, no aferramos al signo y no vemos el sentido más profundo.
P. Plácido Álvarez.
Commentaires