Tristeza o gozo.
- Monjes Trapenses
- 30 may 2019
- 1 Min. de lectura

Evangelio según San Juan 16,16-20.
Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'? ¿Y qué significa: 'Yo me voy al Padre'?". Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Meditación:
La forma enigmática de hablar que tiene el Señor es una invitación a discernir, a hacer un esfuerzo de comprensión en relación a su persona y a su mensaje. Él les ha anunciado el camino que tiene que seguir pero muchos de ellos prefieren seguir apegados a sus propias ideas.
El camino del Señor pasa por el llanto y el lamento, y eso cuesta aceptarlo, sin embargo, aunque Jesús les anuncia la tristeza, también el gozo que ha de venir. Nosotros por lo general nos quedamos con la mitad de la afirmación y no salimos de la tristeza; eso nos es verdaderamente cristiano.
P. Plácido Álvarez.
コメント