top of page

Unión en el amor.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 5 jun 2019
  • 2 Min. de lectura



Evangelio según San Juan 17,20-26.


Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo: "Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno -yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste.

Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


El amor de Jesús es la fuente de la unidad de todos los que creen en él, unión que también es con él y con el Padre. Unión en el amor es la gloria que el Señor quiere compartir con nosotros manteniéndonos en su presencia. Esta verdad el mundo no la ha reconocido, por eso somos extraños a él, pero seguimos en el mundo como Jesús permanece con nosotros y con el Padre. Pero este amor supone un sacrificio y éste nunca está ausente de él, es esto está el desafío.

P. Plácido Álvarez.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page