Ven y verás.
- Monjes Trapenses
- 5 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Evangelio según San Juan 1,43-51.
Jesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: "Sígueme". Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret". Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe. Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees. Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión:
Jesús se manifiesta a Natanael inicialmente a través de Felipe, pero Natanael tiene que hacer su propio camino desde quien él es; hace preguntas que el Señor contesta de manera inesperada, una respuesta que no lo es del todo, pero que lo convence. Natanael está buscando y sale al encuentro de lo que Felipe le dice aunque no lo convence del todo. Jesús toca lo más profundo de Natanael con una pequeña señal que sin embargo es suficiente.
Quien buscaba va a encontrar, sus preguntas van a ser respondidas aunque quizás no en la forma que espera. Lo importante es recibir el don que se nos ofrece.
P. Plácido Álvarez.
Kommentare