top of page

El Rey y el tiempo.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 24 nov 2019
  • 2 Min. de lectura



Segundo Libro de Samuel 5,1-3.

Salmo 122(121),1-2.4-5.

Carta de San Pablo a los Colosenses 1,12-20.

Evangelio según San Lucas 23,35-43.


El año litúrgico termina hoy con la celebración de Cristo Rey, que es la afirmación del señorío de Cristo sobre la historia de la humanidad y de la creación entera, porque él es el Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra los seres visibles y los invisibles.

El tiempo transcurre y experimentamos muchos cambios en nuestra vida, en ellos se hace presente Cristo como regente de la historia, también de la personal; formando parte de la historia de la humanidad por la encarnación él está por encima de ella, él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él, nos dice San Pablo, esa verdad tan fundamental es la que da aliento y sentido a nuestras vidas.

Pero el fluir de la historia, como bien sabemos, no es simplemente luz sino también oscuridad, y para enfrentar esa oscuridad es que el Hijo de Dios se ha hecho hombre y la enfrenta como un hombre que ofrece su vida e inicia un reino que no es de este mundo; no utiliza los métodos del poder mundano, y a pesar de todo los supera para darnos esperanza y libertad.

Este rey manifiesta su poder en la cruz cuando abre las puertas del paraíso a quien le reconoce y le pide humildemente la salvación a pesar de sus pecados.

Nuestras vidas pasan también por la cruz de una u otra manera pero debemos entenderlas como un llamado sumergirnos en el misterio de

Dios, el de su creación y el de la redención El misterio de Dios es el de la vida y el de su amor sacrificado que ha querido reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz.

Esa sangre compartimos, nos hace parte de su ser y nos constituye en comunidad. Acojámonos a su realeza para vivir en la alegría.

P.Plácido Álvarez.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page