top of page

El Maestro

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 13 sept 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 4 oct 2018

ree

Evangelio según San Lucas 6, 39-42

Les hizo también esta comparación: « ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.



Reflexión:

El texto encierra tres dichos: el del ciego, el del maestro y el de la paja en el ojo ajeno. El primero y el último se refieren a la visión, y ambos son un llamado a la conversión, llamado a verse a sí mismo antes de trata de guiar a otros, y en se punto enlaza con el dicho con respecto al maestro, referencia al que enseña, definiendo la relación con el discípulo y el discípulo con él.

El que ve perfectamente es Cristo, nuestro maestro; ansiamos la comunión con él y llegar a compartir su visión, en la medida en que lo hacemos seremos maestros como él lo es. Y ese es el llamado.

P. Plácido Álvarez.

 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page