top of page

Reconocer la bondad de Dios y su llamado.

  • Foto del escritor: Monjes Trapenses
    Monjes Trapenses
  • 3 oct 2019
  • 1 Min. de lectura



Evangelio según San Lucas 10,13-16.


¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió".

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Meditación:


Tiro y Sidón eran ciudades paganas y Corozaín y Betsaida judías, pero el hecho de ser judías no las eximirá de un castigo porque les fue otorgado un don que rechazaron. El don fue la predicación y los milagros que el Señor realizó en ellas. No basta ser parte de un grupo o pueblo, es necesario responder con los dones recibidos, esto es algo que Jesús repite en algunas parábolas.

En nuestro caso no basta el hecho de que hemos sido bautizados y que de alguna manera pertenecemos a la Iglesia. Es necesaria una respuesta comprometida. Pero ¿reconocemos los milagros realizados en nuestras vidas? Los hay.

P. Plácido Álvarez.

 
 
 

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Monjes Trapenses Ntra. Sra. de los Andes - Venezuela

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono social Instagram
bottom of page