Reconocer la bondad de Dios y su llamado.
- Monjes Trapenses
- 3 oct 2019
- 1 Min. de lectura

Evangelio según San Lucas 10,13-16.
¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió".
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
Meditación:
Tiro y Sidón eran ciudades paganas y Corozaín y Betsaida judías, pero el hecho de ser judías no las eximirá de un castigo porque les fue otorgado un don que rechazaron. El don fue la predicación y los milagros que el Señor realizó en ellas. No basta ser parte de un grupo o pueblo, es necesario responder con los dones recibidos, esto es algo que Jesús repite en algunas parábolas.
En nuestro caso no basta el hecho de que hemos sido bautizados y que de alguna manera pertenecemos a la Iglesia. Es necesaria una respuesta comprometida. Pero ¿reconocemos los milagros realizados en nuestras vidas? Los hay.
P. Plácido Álvarez.
Comments